Especial del Día de la Madre

Región. Este 11 de Mayo en Colombia, se celebra el día del ser más querido por la familia, la madre; en muchos ciudades del País los colombianos se reúnen para compartir momentos de alegría y diversión con esa mujer que día a día lucha por sacar adelante sus hijos. La Razón Caribe en este especial, le rinde un homenaje a todas las mamas del departamento de Córdoba, a través de madres trabajadoras que día a día luchan por buscar el...

Miles de mujeres cordobesas celebran su día en compañía de su familia.

Región. Este 11 de Mayo en Colombia, se celebra el día del ser más querido por la familia, la madre; en muchos ciudades del País los colombianos se reúnen para compartir momentos de alegría y diversión con esa mujer que día a día lucha por sacar adelante sus hijos.

La Razón Caribe en este especial, le rinde un homenaje a todas las mamas del departamento de Córdoba, a través de madres trabajadoras que día a día luchan por buscar el sustento de su hogar, en diferentes formas como ejecutivas, comerciantes y amas de casa; así mismo encontramos la madre que siempre esta dispuesta a todo por su hogar, mejor dicho esa mamá relajada, espontanea, alegre y que siempre cada miembro de su familia necesita de ella y sabe que es la pieza más importante en el seno familiar.

Lea también  Nuevo pico y cédula en Córdoba: ahora saldrán 4 dígitos por día

Salimos a las calles a preguntarle algunas madres, ¿Cuál es la importancia de la mamá en la familia? y ¿Cuál sería el mejor regalo?, aquí les presentamos sus respuestas:

Liliana: “porque es la persona que a través de su amor, infunde responsabilidad, respeto y valores a sus hijos, y el mejor regalo es el amor, no hay necesidad que sea el día de la madre para que se de ese amor”.

Aura: “es el centro de la familia, es quien mantiene unidad el hogar, es quien forma en ultima a los hijos, indiscutiblemente el amor es el mejor regalo, demostrado con hechos”.

Lidis: “es la razón de vivir, los hijos son el mejor regalo para una madre”.

Margarita: “ser cabeza de hogar, darle un estudio a sus hijos, y el mejor regalo es que nuestros hijos estén con nosotras”.

Lea también  Córdoba tendrá toque de queda nocturno a partir de este lunes

En el intermedio de este sondeo hacemos una pausa, para contagiar a todas ustedes queridas madres por una encantadora mujer como la señora Cenelia del Socorro Argumedo, de escasos setenta u ochenta y tantas cosas que ha pasado esta maravillosa madre; nos responde de una forma sonriente y carismática: “porque uno viene al mundo por la mamá, si no hubiera mamá no existiera nada, y el regalo cualquier cosa que me quieran dar, cualquier cosa que Dios me revele”, así mismo Elva, su hija nos comenta lo siguiente: “todo en el hogar se mantiene unido, gracias a la mamá, de regalo de madres es que mis hijos lleguen a viejitos y yo este con ellos para conocer toda mi descendencia”.

Doyla: “porque cuando uno tiene madre, no es huérfano, pero cuando no la tiene se acabó todo, para mi todos los días son día de la madre, por que uno tiene que tener presente a su mamá en todos los momentos”.
Y finalizando este dialogo con las mamitas cordobesas, nos encontramos con Eliana Vilodi, una joven madre acompañada de su hija nos ratifica que la madre es el ser más importante en este mundo y sin ella no existieran las familias.

Lea también  Valoración médica y desinfección en el asilo tras casos de COVID-19

Ocho mujeres de distintas clases sociales y formas de vida, pero que tiene algo en común, son madres, igual a ti, a tu vecina, a tu amiga, hermana e hija. A todas las madres del departamento de Córdoba y Colombia FELIZ DÍA DE LA MADRE Y QUE SIEMPRE SEAN LAS NUMERO UNO EN TODO, les desea La Razón Caribe www.larazon.com.co



¿Qué opinas de esto?