Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Especial atención al orden público durante elecciones en Córdoba

Con la presencia de los alcaldes de la zona Costanera y del Bajo Sinú, así como de representantes de la Fuerza Pública, el Gobernador Alejandro Lyons Muskus, presidió un Consejo de Seguridad la mañana del viernes 23 de octubre en las instalaciones de La Casa...


Con la presencia de los alcaldes de la zona Costanera y del Bajo Sinú, así como de representantes de la Fuerza Pública, el Gobernador Alejandro Lyons Muskus, presidió un Consejo de Seguridad la mañana del viernes 23 de octubre en las instalaciones de La Casa del Almirante en el municipio de San Bernardo del Viento.

comiteautoridadesDurante el encuentro, los alcaldes que participaron de este, expusieron la situación de orden público de los municipios que lideran e hicieron un llamado a la fuerza pública para que no bajen la guardia y continúen acompañando a las comunidades de estas localidades y se logre un normal desarrollo de la jornada electoral.

Lyons Muskus señaló que la Administración Departamental, adoptó las medidas ordenadas por el Ministerio del Interior a través del Decreto Nº 2033 del 16 de octubre de 2015, que buscan la conservación del orden público durante el periodo de las elecciones de autoridades y corporaciones públicas territoriales.

Dentro de dichas medidas, se encuentra la prohibición de la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las seis (6) pm del día sábado 24 de octubre hasta las seis am, del día lunes 26 del mismo mes.

De igual forma, se adopta por parte de las autoridades militares las medidas necesarias para la suspensión de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio departamental.

Así mismo, las empresas de servicios de transporte público intermunicipales deben prestar su servicio con mínimo de ochenta (80%) de su parque automotor en el día de las elecciones durante las horas votación.

Es de resaltar que en el municipio de Lorica se desarrolló una reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento Electoral que contó con la presencia de representantes de la Fuerza Pública, funcionarios del Ministerio del Interior y de la Defensoría del Pueblo.

Las autoridades instaron a la comunidad en general para que consulte previamente el sitio donde le corresponde sufragar, todo ciudadano tiene derecho a votar. Si se ha anulado la inscripción podrá ejercer su derecho al voto en el lugar donde lo venía haciendo.De igual forma se hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto sospechoso de fraude electoral llamando a la línea nacional gratuita 018000912005 o al correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?