ESE Vidasinú busca asumir el proceso de toma de muestras en Montería: alcalde

Según el alcalde así se mejorará la oportunidad y agilidad de este proceso que tanto tarda a través de las EPS.


Montería. La ESE Vidasinú de primer nivel asumiría la toma de muestras de COVID-19 en el municipio de Montería, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que están bastante avanzadas las gestiones para lograr ese cometido.

Esta labor que hoy está en cabeza de las EPS ha tenido serias dificultades en la capital de Córdoba, donde solo el punto 0,8 por ciento de la población afiliada ha sido testeada.

Muchas EPS están en fallado en la oportunidad de la toma de muestra, las líneas telefónicas habilitadas para comunicación con los afiliados no funcionan o no son contestadas por la gran cantidad de personas que están solicitando el servicio.

Lea también  COVID-19: tasa de letalidad en Córdoba baja al 8,6%

Ante esta situación el alcalde indicó que una vez la ESE Vidasinú asuma la toma de muestras mejorará la oportunidad porque ha sido un compromiso adquirido con el superintendente nacional de salud y la agilidad de las mismas.

Según el mandatario local, la toma de muestra es una parte fundamental de la estrategia PRASS que Montería implementará para hacerle frente al COVID-19.

Hoy hay más de 25 personas entrenadas para hacer rastreo, identificación, cerco epidemiológico y trabajar en búsqueda activa de casos y empezar aislarlos.

En Montería las quejas ciudadanas por la inoportuna atención de las EPS medio de la pandemia son reiterativas.

Lea también  ‘No hay colapso en la disposición final de cuerpos en Montería’: Salud Municipal

 



¿Qué opinas de esto?