Escuelas de Chalanería de tres departamentos competirán en la Feria Nacional de la Ganadería

Este evento deportivo reunirá a más de 90 participantes de diferentes escuelas de la región.
1 semana atrás

Por primera vez, la Feria Nacional de la Ganadería será escenario de la Válida Regional de Chalanería, un evento deportivo que reunirá a más de 90 participantes de diferentes escuelas de la región.

La competencia se llevará a cabo este sábado 8 y domingo 9 de junio en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz de Montería.

El certamen dará inicio el sábado a partir de las 3:30 de la tarde en la pista principal del Coliseo, donde cerca de 100 deportistas provenientes de cinco escuelas de Bolívar, Atlántico y Córdoba demostrarán su destreza y habilidad en esta disciplina ecuestre.

La Válida Regional de Chalanería se ha convertido en un evento de gran importancia para el deporte regional, y su inclusión en la Feria Nacional de la Ganadería es un reconocimiento a su creciente popularidad.

Puedes leer:  18,000 hectáreas de tierras restituidas en Córdoba durante 13 años de proceso

Luis Aldana Dumar, director del Instituto Departamental del Deporte, expresó su entusiasmo por la realización de esta competencia en el marco de la Feria: “Es un espacio muy importante para nosotros, ya que nuestro deporte se fortalece cada día más en la región. Los deportistas se preparan con mucha disciplina y dedicación para este magno evento”.

Las competencias continuarán el domingo 9 de junio desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, brindando a los aficionados y familias de los deportistas la oportunidad de disfrutar de un espectáculo lleno de talento y emoción.