Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Escenas de dolor y desconsuelo durante entierro de soldado monteriano, víctima del ELN

Durante la mañana de este viernes se llevaron a cabo las honras fúnebres de Luis Yair Gómez Pérez, el joven soldado de 18 años que pereció en una emboscada del Eln, en en zona rural de Güicán, departamento de Boyacá, la madrugada del lunes 26...


Durante la mañana de este viernes se llevaron a cabo las honras fúnebres de Luis Yair Gómez Pérez, el joven soldado de 18 años que pereció en una emboscada del Eln, en en zona rural de Güicán, departamento de Boyacá, la madrugada del lunes 26 de octubre.                                                                    soldadocortejo2El cuerpo del soldado, recibió honores militares por parte de miembros de la XI brigada del Ejército, quienes acompañaron a los familiares del joven en el corregimiento El Sabanal, sector La Campiña, de donde era oriundo. Escenas de dolor y gritos se vivieron durante el entierro, especialmente por parte de su madre, quien advirtió que días antes había solicitado que le dieran permiso al joven, pues estaba presentando quebrantos de salud, y no fue escuchado su clamor, por lo que dijo “si me hubieran escuchado, mi hijo estuviera vivo”.  

                                                                                                                                            soldadocortejopadreyhermanas

Manuel Sáenz, tío del joven soldado.
Manuel Sáenz, tío del joven soldado.

Así mismo, los demás familiares expresaron su desconsuelo, por la “guerra absurda que vivimos”, y recordaron con desazón la promesa que Luis Jair les hizo días antes, de que vendría a finales de noviembre a su casa para celebrar cuando cumpliría 19 años.                  Manuel Sáenz, tio del joven expresó: “El deseo de mi sobrino siempre fue servirle a la patria, el quería vestir ese uniforme, pero no entiendo cómo le quitan la vida así tan vilmente, es por esto que debemos apoyar los diálogos de paz, para que no ocurran más muertes absurdas como esta”.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?