Es un hecho, Córdoba tendrá ley seca en los próximos dos puentes festivos

La ley seca inicia a las 6:00 de la tarde del viernes 19 de junio hasta las 6:00 de la mañana de martes 23 de junio.


Montería. En las próximas horas se hará público el decreto departamental donde se ordena a los alcaldes que, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, decreten ley seca dentro de su circunscripción territorial para los próximos puentes festivos de junio.

Esta medida se adoptó luego de analizar el comportamiento del orden público en el reciente puente festivo y en el cual se pudo observar un incremento significativo de las riñas con un total de 106, de esas al menos 99 ocurrieron en municipios del área metropolitana.

La Policía reportó durante el puente festivo anterior 229 alteraciones del orden público en el departamento, once personas lesionadas en peleas callejeras, se aplicaron 88 comparendos y más de 72 multas de tránsito.

Lea también  Entregan primeras 81 camas UCI a hospitales de Córdoba

Estas preocupantes cifras llevaron a determinar que como medida preventiva y temporal se prohibirá y restringirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes.

De acuerdo con las autoridades departamentales, en los puentes festivos por la ingesta de licor se ha propiciado aglomeraciones, aumentando los contagios de acuerdo al informe de salud pública analizado.

El horario para la declaratoria de ley seca inicia a partir de las 6:00 de la tarde del viernes 19 de junio hasta las 6:00 de la mañana del martes 23 de junio; para el próximo puente festivo la restricción inicia en el mismo horario, 6:00 de la tarde del viernes 26 de junio y finalizaría a las 6:00 de la mañana del martes 30 de junio.

Lea también  Así va la ocupación de camas UCI en Montería por COVID-19 y otras patologías

El decreto insta a las autoridades a disponer de los organismos de seguridad del Estado y de la Fuerza Pública para hacer cumplir lo dispuesto en el decreto, realizar operativos de rigor en la jurisdicción y aplicar las medidas correctivas a que haya lugar.



¿Qué opinas de esto?