Es oficial: Minsalud confirma primer caso de covid-19 en Córdoba

A nivel país se elevó a 702 en número de casos confirmados de coronavirus.


El Ministerio de Salud en su más reciente reporte confirma el primer caso de coronavirus covid-19 en Córdoba y elevó a 702 en número de casos confirmados en el país.

Aunque el gobernador Orlando Benítez Mora, había revelado este sábado que se trata de un caso importado y lo ubicaba en  Sahagún, extrañamente el reporte del Ministerio de Salud, lo ubican en Lorica y como caso relacionado, además reseña que se trata de un hombre entre los 30 y 39 años de edad.

Serán las autoridades en salud de Córdoba las que en las próximas horas aclaren a la ciudadanía si se trata del mismo caso o uno diferente. 

Lea también  Reportan en Lorica novena muerte por COVID-19 en Córdoba

Lo que hasta ahora se sabe del supuesto caso de Sahagún

El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, reveló en su cuenta de Twitter este sábado más detalles y precisó que la persona con sospechas de covid-19, arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá el domingo 22 de marzo en horas de la noche, hizo conexión con vuelo hacia Montería el lunes 23 de marzo y posteriormente se trasladó al municipio de Sahagún en un servicio de taxi expreso.

Esta persona manifiesta haber acatado todas las recomendaciones de aislamiento que le impartieron las autoridades de salud en el aeropuerto El Dorado y desde su llegada a Córdoba permanece en confinamiento, dijo el alcalde.

Lea también  Asumen investigación por el asesinato de dos campesinos en Córdoba

Se informó que la persona se encuentra actualmente en aislamiento y en constante monitoreo, aunque no presenta síntomas.

Córdoba junto a Sucre y La Guajira eran uno de los departamentos del Caribe donde no se habían reportado casos positivos del virus. Ahora también se confirma uno en la ciudad de Sincelejo, detalló el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa. 

Como parte de las medidas se reforzarán los controles para el cumplimiento del aislamiento obligatorio en todos los municipios.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?