Es oficial, la ESAP tendrá presencia en la Universidad del Sur en Montería

El alcalde Ordosgoitia y el director de la ESAP, hicieron pública la firma de la alianza para tener presencia de la ESAP en la ciudad.


Montería. Se hizo oficial la alianza entre la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Alcaldía de Montería para que esta institución tenga presencia permanente en la Universidad del Sur, infraestructura que el gobierno de la ciudad construirá en el barrio La Coquera en la comuna tres.

“Presentamos junto a nuestro equipo de secretarios de Educación, Planeación e Infraestructura, la propuesta preliminar del proyecto y logramos que el director confirmara el apoyo de la financiación de la Universidad del Sur, un proyecto de gran impacto social para la Gente”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al hacer oficial el anuncio este jueves.

A su turno, Pedro Medellín Torres, director de la ESAP, dijo que la decisión de aliarse con la Alcaldía de Montería en el proyecto de la Universidad del Sur va más allá de una alternativa para ofrecer opción de vida a los jóvenes en Montería.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

“Nos sumamos a este proyecto de la Universidad del Sur porque será un eje en torno al cual el sur de Montería se transformará, por eso nos aliamos, porque somos un centro con características particulares, somos una universidad con programas de pregrado y posgrado, pero también somos un establecimiento público que tiene la tarea de apoyar la gestión pública”, dijo Medellín Torres.

El académico recordó que la Escuela Superior de Administración Pública ofrece a sus estudiantes de pregrado exoneración de matrícula para todo el pregrado, “porque creemos que tiene que ir en la vía de la gratuidad”.

El alcalde Carlos Ordosgoitia se mostró confiado en que en los próximos meses se empiece a hacer realidad el sueño de construir la nueva infraestructura educativa en el sur de la ciudad.

Lea también  Esta es la proyección de vacunas para Córdoba de las nuevas entregas al país



Join the Conversation

Join the Conversation