“Es obligación de las aseguradoras, vender el SOAT”: Secretario de Tránsito

Montería. La Capital de Córdoba es catalogada por las compañías aseguradoras como una ciudad de Alto riesgo de accidentalidad, por tal motivo la mayoría de estas empresas optan por restringir o no vender el seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT. Ante esta situación, el Secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, manifestó que hizo un requerimiento a la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, gremio que agrupada a las compañías de seguros, para que tome medidas y ayude a...


Montería. La Capital de Córdoba es catalogada por las compañías aseguradoras como una ciudad de Alto riesgo de accidentalidad, por tal motivo la mayoría de estas empresas optan por restringir o no vender el seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Ante esta situación, el Secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, manifestó que hizo un requerimiento a la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, gremio que agrupada a las compañías de seguros, para que tome medidas y ayude a solucionar la problemática.

“Tomaremos medidas, hemos requerido a Fasecolda, para que regule y nos ayude a solucionar este inconveniente en Montería, ya que es una obligación para ellos prestar este servicio”, expresó Cordero.

Lea también  Pavimentarán 13 kilómetros de la vía entre Caño Viejo y Severá, anunció Benítez

El funcionario explicó que en diálogo con gerentes de empresas aseguradoras en la ciudad, estos les manifestaron que la alta siniestralidad de motos en Montería, genera que para ellos el negocio no sea viable.

Precisó que la Secretaría de Tránsito no tiene facultades para multarlas, ya que son empresas vigiladas y reguladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Anunció que se reunirá próximamente con representantes de las aseguradoras, para solicitarles la reapertura de este servicio en Montería.

Campañas no son suficientes

patios-transito-motos
En el patio del tránsito hay más de 1.800 motocicletas cuyos dueños optaron por no reclamarlas.

Con respecto al alto índice de accidentalidad en la ciudad, el jefe de la Cartera de Movilidad en Montería, precisó que falta más cultura ciudadana.

Lea también  Córdoba no reportó muertes este lunes, 9 son los nuevos contagios

“A pesar de las campañas sigue habiendo accidentes, por eso hemos retomado el uso del chaleco reflectivo, esto no es una traba más como muchos dicen es simplemente por seguridad”, indicó.

Cordero, dijo además que las escuelas de conducción deben ser más estrictas a la hora de otorgar las licencias.

“Quien regula las escuelas de conducción, es el Ministerio de Transporte, pero vemos que algunas otorgan certificados de manera irregular o irresponsable”, sostuvo.

Según el último reporte de la Secretaría, en Montería hay 65 mil motocicletas, que circulan por toda la ciudad y aproximadamente el 65 % de estas carecen de SOAT.

En los patios del tránsito en Montería hay más de 1800 motocicletas infractoras, según el secretario de tránsito, estas no podrán salir de allí sin que antes tengan en regla todos sus documentos.

Lea también  Más de $7.000 millones se invertirán en rehabilitación de la malla vial de Montería