‘Es el fin de un ciclo, pero empieza otro que promete progreso’: Benítez a planchoneros

Insiste el Gobierno Departamental que ahora estas familias deben dar un vuelco hacia la vocación del turismo.


Valencia. Los planchoneros que dependían desde hace años de pasar de un lado a otro los vehículos en el punto donde hoy está el puente de Valencia, quedaron sin actividad económica. Son muy pocos los transportadores que optarán por la modalidad del ferry teniendo un puente que los conecta de forma gratuita.

Ante la incertidumbre de los planchoneros y sus familias, el gobernador de Córdoba aseveró que esa situación no se previó al momento de concebir la obra, sin embargo, desde la asamblea en sus épocas como diputado abrió ese debate.

“Se los he manifestado, es el final de un ciclo para ellos, pero es el inicio de otro nuevo qué significará progreso y adaptarnos a la vocación productiva del turismo”, acotó el mandatario seccional.

Según Benítez se visiona un proyecto turístico con un malecón a orillas del Sinú y aprovechar la belleza natural de ese punto de Córdoba, para generar no solamente los empleos con los que se contaban, sino permitir una dimensión mucho mayor.

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

“Que los planchones que se convierten en restaurantes sobre el río como se los hemos planteado a ellos mismos”, dijo.

Insiste el Gobierno Departamental que ahora estas familias deben dar un vuelco hacia la vocación del turismo y anunció el debido acompañamiento para ese propósito.



¿Qué opinas de esto?