Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Erradicación no concertada, propicia choques entre Fuerza Pública y comunidad

Se estima que en el marco de los acuerdos colectivos, se erradiquen más de 9 mil hectáreas de cultivos de coca.


Montería. Voceros de las coordinadoras cocaleras del sur de Córdoba, han denunciado que pese haber firmado los acuerdos colectivos para la erradicación concertada de los cultivos ilícitos, la Fuerza Pública estaría procediendo de forma forzosa, generando inconformismos y choques con la comunidad.

Ante la preocupación de los campesinos por la problemática, el Secretario de Interior y Participación Ciudadana Juan José González, sostuvo que estás erradicaciones manuales deben ser concertada y que el Gobierno ha fallado en la comunicación con las coordinadoras.

Según el funcionario de la Gobernación de Córdoba, “no se hace nada con arrancar las matas de coca de manera forzada, sin darles las oportunidades laborales a los pobladores, puesto que con esta labor les permite a ellos devengar unos recursos para el sustento sus familias”.

Finalmente el Secretario de Interior, precisó que el Gobierno Nacional debe llegar a un acuerdo con los campesinos antes de que esta situación pueda desencadenar problemas sociales y en hechos que lamentar.



¿Qué opinas de esto?