Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Erosión dejaría incomunicada a Córdoba con la región del Urabá Antioqueño

Cientos de habitantes bloquearon por largas horas la vía exigiendo intervención pronta a la situación.


La comunidad bloqueó la vía en la tarde-noche de ayer martes, exigiendo la presencia de las autoridades gubernamentales para dar solución con prontitud a la amenaza.

A punto de desaparecer, por cuenta de la erosión costera, está la vía troncal que comunica a Córdoba con la región del Urabá antioqueño, a la altura del corregimiento Puerto Rey (Los Córdobas), ante esto, los habitantes tanto de esta localidad como del municipio de Arboletes, se apostaron durante largas horas en dicha vía, en la tarde de ayer martes, reclamando a las autoridades gubernamentales pronta atención a la situación.

Durante la tarde de ayer, la comunidad bloqueó la vía, reclamando respuesta. /Foto: Javier Barrios Pineda.

Miembros de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Puerto Rey, dan solo cuatro días, como plazo máximo para que el mar “consuma” la carretera, en caso tal, miles de habitantes quedarían incomunicados.

Luego del bloqueo, se acordó una reunión para este miércoles entre representantes de la comunidad, autoridades locales y departamentales; para lograr determinar el Plan de Acción, que permita intervenir la carretera antes que “el mar se la trague”.

El fenómeno de Mar de Leva (fuerte movimiento de las olas también llamado oleaje o sistema de olas que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados), que se registra actualmente en el Caribe colombiano, ha incrementado la erosión costera en esta zona, problema que afecta a los habitantes desde hace largos años.



¿Qué opinas de esto?