‘Eran sospechosos de COVID-19’: autoridades sobre cadáveres ingresados ilegalmente a Córdoba

A todas luces hubo una flagrante violación de las medidas y protocolos establecidos, advierte salud departamental.


Montería. Los cuatro cadáveres que una funeraria de Barranquilla ingresó ilegalmente al departamento de Córdoba, eran sospechosos de COVID-19, confirmó el secretario de Salud departamental Walter Gómez Reyes.

A todas luces hubo una flagrante violación de las medidas y protocolos establecidos por el Ministerio de salud, dijo el funcionario, al recordar que por disposición del Ministerio de Salud está prohibido el traslado de cuerpos de pacientes fallecidos positivos o con sospecha de COVID 19 de un municipio a otro.

“Entraron como sospechosos de COVID-19 a Córdoba, estamos ampliando en la base de datos para tener más información, ya lo hemos solicitado a la Secretaría de Salud del Atlántico más detalles sobre estos cuerpos que ingresaron de forma irregular al departamento”, dijo el jefe de la cartera de salud.

Lea también  Anuncian cierre del Mercado del Sur de Montería por brote de COVID-19

El vehículo afiliado a la funeraria Capillas de la Fe de Barranquilla ingresó en horas de la madrugada de este viernes y fue interceptado por la Policía Metropolitana, los conductores mostraron permisos al parecer irregulares.

Las autoridades sanitarias del departamento denunciarán ante la Fiscalía General de la Nación a la funeraria Capillas de la Fe por violar medidas sanitarias en el traslado de cadáveres bajo sospecha de COVID-19.

Los cuerpos finalmente fueron cremados para evitar mayor afectación sanitaria y pese a la evidente violación de las normas, el vehículo funerario no fue inmovilizado y regresó a su lugar de origen.



¿Qué opinas de esto?