EPS emplean maniobras para dilatar los pagos; denuncian varias clínicas en Córdoba

Montería. Los representantes de diez clínicas privadas que operan en este departamento, a través de una carta dirigida a varias entidades estatales, entre ellas al Ministerio de Salud, Procuraduría y Supersalud, denuncian que dichas EPS, emplean tácticas para dilatar los pagos de los servicios prestados a sus afiliados. Esta situación ha propiciado que varios servicios de salud, dejen de prestarse de forma adecuada, afectando a más de 300.000 afiliados al régimen de salud en Córdoba. Entre las maniobras utilizadas por...


Montería. Los representantes de diez clínicas privadas que operan en este departamento, a través de una carta dirigida a varias entidades estatales, entre ellas al Ministerio de Salud, Procuraduría y Supersalud, denuncian que dichas EPS, emplean tácticas para dilatar los pagos de los servicios prestados a sus afiliados.

Esta situación ha propiciado que varios servicios de salud, dejen de prestarse de forma adecuada, afectando a más de 300.000 afiliados al régimen de salud en Córdoba.

Entre las maniobras utilizadas por algunas EPS, para disfrazar la realidad de las obligaciones a su cargo, con hasta más de un año mora, están: la no autorización de tratamientos prestados y requeridos por pacientes, objeción para los pagos de  tratamientos de urgencia vital prestados.

Lea también  Asesinan a dos policías en zona rural de Puerto Libertador

De igual forma denuncian que no se respeta la normatividad para pago, pues rechazan por ‘cualquier razón las  facturas.

“Cuando el colapso ocurra, no habrá cama privada, pública, contributiva, subsidiada, prepagada ni POS, que pueda atender las dolencias nuestras, de nuestros hijos y padres”, señala el comunicado.

Directivos de la Clínica Montería, Clínica Zayma, Fundación Clínica Del Rio, Clínica Central OHL, Clínica De Traumas y Fracturas, Evaluamos IPS, Fundación Amigos de la Salud, Clínica Cardiovascular del Caribe y el Instituto Medico de Alta Tecnología IMAT ONCOMEDICA, firmaron la misiva enviada a varios representantes del Ministerio Público.

La cartera morosa de las EPS en especial las del orden estatal con estas diez  Instituciones Prestadoras de Salud en el departamento de Córdoba, a la fecha supera los $252 mil 701 millones de pesos.

Lea también  Duque confirma que fue abatido alias Uriel, cabecilla del ELN

Aseguran que se requiere crear de forma urgente un comité interinstitucional que estudie a fondo el tema, para llegar a soluciones precisas, efectivas y definitivas que beneficien a la totalidad de los actores del sistema.



¿Qué opinas de esto?