Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EPS Coomeva abandonaría 12 municipios en Córdoba, advierte concejal

Montería. En desarrollo del debate que permitió examinar la situación social de los ex afiliados de Cafesalud, el concejal Amaury Contreras, hizo una preocupante radiografía del sistema de salud en Montería y advirtió que una nueva EPS abandonara 12 municipios de Córdoba. Los entes territoriales...


Montería. En desarrollo del debate que permitió examinar la situación social de los ex afiliados de Cafesalud, el concejal Amaury Contreras, hizo una preocupante radiografía del sistema de salud en Montería y advirtió que una nueva EPS abandonara 12 municipios de Córdoba.

Los entes territoriales de los que se iría Coomeva, son: Tuchín, Pueblo Nuevo, La Apartada, San Pelayo, Puerto Libertador, Buenavista, Ayapel Chinú, Tierralta, Ciénaga de Oro, Lorica y Sahagún.

El cabildante se refirió a la Empresa Prestadora de Salud, Coomeva, que paradójicamente recibe 18 mil afiliados de Cafesalud en Montería, pero solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud, abandonar los afiliados en 236 municipios del país, de los cuales 12 son de Córdoba porque considera que no son rentables.

“Con base en estas maniobras puede uno interpretar que estamos frente a un negocio mafioso donde la salud la convirtieron en la ruta para enriquecer a los privados y todo con el respaldo de la Supersalud”, expresó el concejal, Amaury Contreras.

En el debate fueron escuchados ex afiliados, ex trabajadores de Cafesalud, donde se desnudaron serios problemas con la prestación del servicio a los pacientes.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?