Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EPS acordaron pago por $34.000 millones a clínicas y hospitales de Córdoba

Estimaciones de la Contraloría Departamental dan cuenta que las Empresas Promotoras de Salud adeudan más de $ 300 mil millones solo a la red pública de salud de Córdoba.


Montería. En una jornada de conciliación liderada por la Procuraduría General de la Nación, se lograron acuerdos de pago por más de $34.000 millones a favor de Instituciones Prestadoras de Salud del departamento de Córdoba, tanto públicas como privadas.

» Contexto: EPS adeudan más de $300 mil millones a hospitales de Córdoba: Contraloría Departamental

En la jornada participaron un total de 13 EPS, igual número de hospitales y al menos diez clínicas privadas que prestan el servicio al departamento de Córdoba y con las cuales las EPS tienen una cartera acumulada por el no pago de los servicios de salud.

Según la Procuraduría General, la jornada de conciliación hace parte de la estrategia de la entidad para lograr un acercamiento entre IPS y EPS a fin de garantizar la prontitud de los pagos, permitiendo así el normal desarrollo y funcionamiento de las mismas.

Estimaciones de la Contraloría Departamental dan cuenta que las Empresas Promotoras de Salud adeudan más de $ 300 mil millones solo a la red pública de salud de Córdoba.

En esa reciente mesa de trabajo estuvieron presentes el procurador Regional de Córdoba, Nicolás Barguil, un representante del Ministerio de Salud, así como la Superintendencia Delegada de Inspección y Vigilancia en Salud y la Secretaría de Salud de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?