Entregan elementos de protección a personal médico de Córdoba

"Hoy estamos reforzando una competencia que les corresponde a las ARL y a las IPS", indicó la Gobernación.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el secretario de Salud Walter Gómez, entregaron elementos de bioseguridad a los hospitales del departamento en medio de la emergencia por la pandemia COVID-19.

Las administración departamental llevó estos refuerzos al área de la salud de los hospitales: San Jerónimo de Montería, San Vicente de Paul, de Lorica, San Diego, de Cereté, y San Juan, de Sahagún.

“Hoy estamos reforzando una competencia que les corresponde a las ARL y a las IPS. Estamos haciendo un esfuerzo proporcionando elementos de protección personal y bioseguridad”, indicó el gobernador Benítez.

Añadió que así como se están fortaleciendo los hospitales regionales van a llegar al primer nivel cada municipio.

Lea también  Advierten sobre coche fúnebre que sin permisos ingresó a Córdoba con cuatro cadáveres

“Hoy le vamos a entregar a este hospital para proteger el ejercicio médico, para proteger a nuestros enfermeros, fisioterapeutas y todo el personal que está en la línea de frente para atender esta pandemia”, agregó el secretario de Salud.

En las últimas horas las ARL del país han estado en el ojo del huracán tras denuncias que dan cuenta que no están cumpliendo con la entrega de los Elementos de Protección (EPP) indispensables a los trabajadores del sector salud.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?