Entregan detalles sobre sexta muerte por COVID-19 en Córdoba

La Secretaría de Salud Departamental, confirmó la muerte de otra persona por COVID-19, este domingo 24 de mayo.


Montería.  Se trata de una mujer de 74 años de edad, residente en Cereté, quien tenía antecedentes de hipertensión arterial, la cual ingresó a centro asistencial en muy mal estado general, por presentar síntomas consistentes en dificultad respiratoria e imposibilidad para ingerir alimentos.

Esta persona con diagnóstico de infección por COVID-19 fue hospitalizada en (UCI) Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Montería, falleciendo hoy 24 de mayo de 2020.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, confirmó que, con este deceso, ya son 6 los fallecimientos por causa de este mortal virus, los cuales han ocurrido en: Montería (1), Lorica (1), Ciénaga de Oro (1), Tierralta (1), Sahagún (1) y Cereté (1).

Lea también  Extienden en Córdoba el toque de queda y pico y cédula hasta el 15 de julio

Igualmente manifestó que un total de 22 personas se han recuperado de COVID-19 en Córdoba, distribuidos así: Montería, 14 personas, Lorica 3, Cerete 2, Sahagún 1, Tierralta 1, y en el municipio de Canalete 1.

Así mismo, Walter Gómez, titular de la cartera de salud, manifestó que no se debe bajar la guardia con las medidas de protección, usando el tapabocas, lavándose las manos constantemente, desinfectando con geles y alcohol, manteniendo el distanciamiento social.



¿Qué opinas de esto?