Entregan detalles sobre los tres nuevos casos de COVID-19 en Lorica

El departamento de Córdoba tiene confirmando 26 casos positivos, de los cuales 9 están recuperados y 3 fallecidos.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba entregó detalles sobre los tres nuevos casos positivos de COVID-19 reportados para el municipio de Lorica.

De acuerdo con las autoridades sanitaras, los contagios son:

-Femenina de 49 años de edad, sin enfermedades preexistentes, quien es identificada como contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 motivo por el cual se indica la toma de muestra.

-Femenina menor de edad, sin enfermedades preexistentes, quien es identificada como contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 motivo por el cual se indica la toma de muestra.

-Masculino de 58 años de edad, sin enfermedades preexistentes, quien es identificado como contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 motivo por el cual se indica la toma de muestra.

Lea también  Córdoba buscar cerrar la brecha en conectividad y acceso a las TIC

Los tres casos, que son contactos estrechos del último reportado en esta localidad en un paciente de 87 años de edad que murió tras estar hospitalizado por la enfermedad,se han mantenido asintomáticos y actualmente se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

“El equipo de respuesta inmediata de la Secretaria realiza constante seguimiento a todas las personas positivas con COVID-19, hoy en coordinación con la Alcaldía de Lorica, se concretaron acciones de toma de muestra a todos los contactos estrechos de estas personas que en el día de hoy salieron positivos”, añaden las autoridades.

El departamento de Córdoba tiene confirmando 26 casos positivos, de los cuales 9 están recuperados y 3 fallecidos.

Lea también  Córdoba reporta 23 nuevos contagios de COVID-19 y un fallecimiento


¿Qué opinas de esto?