Entregan detalles sobre los tres nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

El departamento llegó a 29 contagios, de los cuales 11 pacientes están recuperados y 3 fallecidos.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba entregó detalles sobre los tres nuevos casos positivos de COVID-19 reportados para el departamento.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los contagios, 2 de ellos cargados para Lorica y uno para Canalete, son:

-Femenina de 66 años de edad, residente en el municipio de Lorica. Sin enfermedades preexistentes, quien es identificada como contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 motivo por el cual se indica la toma demuestra. Se ha mantenido asintomática y actualmente se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 61 años de edad, residente en el municipio de Lorica. Sin enfermedades preexistentes, quien es identificada como contacto estrecho de caso confirmado del virus, motivo por el cual se indica la toma de muestra. Se ha mantenido sintomática y está en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Envían a prisión a presunto miembro del Clan del Golfo capturado en Ayapel

-Masculino de 54 años de edad, residente en el municipio de Canalete. Sin enfermedades preexistentes, que ingresó al servicio de urgencias de centro asistencial con síntomas de fiebre, tos, pérdida del sentido del olfato, diarrea y malestar general, por el cual se indica la toma de muestra. Actualmente se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en casa.

Córdoba llega a 29 casos positivos, de los cuales 11 están recuperados y 3 fallecidos.

“Las 11 personas recuperadas se encuentran cumpliendo el asilamiento preventivo y en contacto permanente con el equipo de respuesta inmediata, quienes han hecho el seguimiento estricto y el acompañamiento a los afectados”, dijo el secretario de Salud, Walter Gómez Reyes.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?