Entregan detalles de los 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Los nuevos contagios fueron diagnosticados en Montería, Sahagún, Buenavista y Lorica.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó en la tarde de este miércoles, 21 nuevos casos positivos de COVID-19, para un total de 166 contagios en el departamento.

A continuación, los detalles de los nuevos casos diagnosticados en Montería, Sahagún, Buenavista y Lorica.

Municipio de Montería

1.Femenina de 18 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó tos y fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

2.Femenina de 25 años de edad sin antecedentes patológicos, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

3.Masculino de 28 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, quien fue captado por tamizaje realizado por su EPS.

4.Masculino de 19 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, quien fue captado por tamizaje realizado por su EPS.

5.Masculino de 6 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, quien fue captado por tamizaje realizado por su EPS.

Lea también  Ya son 94 los profesionales de la salud en Montería con COVID-19

6.Masculino de 47 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, quien fue captado por tamizaje realizado por su EPS.

7.Femenina de 59 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

8.Femenina de 76 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

9.Femenina de 22 años de edad sin antecedentes patológicos, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

10.Femenina de 5 años de edad sin antecedentes patológicos, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

11.Femenina de 17 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

12.Femenina de 31 años de edad, sin antecedentes patológicos, gestante, asintomática y fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

Lea también  Médicos rechazan que gerente del San Jerónimo los responsabilice de contagios

13.Femenina de 9 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática y fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

14.Femenina de 27 años de edad sin antecedentes patológicos, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

15.Femenina de 59 años de edad, con antecedentes de enfermedad renal crónica e hipertensión, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

16.Masculino de 62 años de edad, con antecedentes de diabetes, asintomático, quien fue captado por tamizaje realizado por su EPS.

17.Masculino de 60 años de edad, fumador, asintomático, quien fue captado por tamizaje realizado por su EPS.

Municipio de Sahagún

1.Masculino de 37 años, con antecedentes de tabaquismo e historial de viaje reciente. Asintomático, cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio.

2.Masculino de 31 años, con antecedentes de tabaquismo e historial de viaje reciente. Asintomático, cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio.

Lea también  En Lorica reportan ocho muertes asociadas a COVID-19 en menos de 24 horas

Municipio de Buenavista

1.Masculino de 28 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo de COVID-19, asintomático, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Municipio de Lorica

1. Femenina de 53 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó síntomas de tos, dificultad respiratoria y dolor torácico, actualmente se encuentra hospitalizada en centro asistencial.

El total de casos en Córdoba está distribuido de la siguiente manera; Montería (92) casos, Sahagún (28), Lorica (15), Cereté (9), Canalete (5), Ciénaga de Oro (5), Montelíbano (3), Chinú (3), Tierralta (2), Puerto Escondido (1), Planeta Rica (1), Purísima (1) y Buenavista (1).

El secretario de Salud Walter Gómez, hace un llamado a la comunidad de permanecer en sus casas y reitera las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud; uso obligatorio del tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.



¿Qué opinas de esto?