Entregan detalles de los 11 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

El departamento llegó a 221 contagios.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó 11 nuevos casos de COVID-19 en el departamento, de acuerdo a lo consignado en el más reciente boletín emitido por el Instituto Nacional de Salud.

Los contagios reportados en la tarde de domingo se distribuyen: Montería (5), Sahagún (2), Lorica (3) y cotorra (1).

A continuación, los detalles:

Montería

-Femenina de 35 años de edad, sin antecedentes patológicos, presentó dolor de cabeza; quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

Femenina de 81 años de edad, con antecedentes patológicos de enfermedad hepática y cardiaca, diabetes e hipertensión, quien presentó malestar general y dificultada respiratoria. Actualmente se encuentra en manejo médico en unidad de cuidados intensivos.

Lea también  Extienden en Córdoba el toque de queda y pico y cédula hasta el 15 de julio

-Femenina de 38 años de edad sin antecedentes patológicos, quien presentó dolor en cabeza y garganta y episodios de diarrea. Actualmente se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

-Femenina de 24 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática. Quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

-Masculino de 13 años de edad, con antecedentes de enfermedad hematológica, quien se le toma muestra por protocolo institucional, actualmente se encuentra hospitalizado para manejo de su patología de base.

Sahagún

-Masculino de 64 años quien consultó a urgencias por presentar distención y dolor abdominal, fue remitido a la ciudad de Montería donde fue intervenido quirúrgicamente con posterior ingreso a Unidad de Cuidados Intensivos. Se le realizó toma de muestra por tamizaje. Fallecido.

Lea también  Entregan primeras 81 camas UCI a hospitales de Córdoba

-Masculino de 40 años quien consultó a urgencias por presentar fiebre, tos, dolor de cabeza y dolor de garganta. Actualmente se encuentra asintomático en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lorica

-Masculino de 21 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 36 años de edad, con antecedente de asma, quien consulta a centro asistencial por presentar fiebre y malestar general; actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Masculino de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Policía de Córdoba confirmó que 7 uniformados tienen COVID-19

Cotorra

-Masculino de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Tras este reporte se elevó a 221 el número casos positivos en Córdoba, distribuidos de la siguiente manera; Montería (114) casos, Sahagún (37), Lorica (25), Cereté (13), Ciénaga de Oro (7), Canalete (5), Montelíbano (5), Chinú (3), Tierralta (2), Puerto Escondido (1), Planeta Rica (2), Purísima (1), Buenavista (1), Ayapel (1), Tuchín (1), Los Córdobas (2) y Cotorra (1).



¿Qué opinas de esto?