Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entidades no han acatado fallo que ordena atender fallas en la Cárcel: Personero

Montería. El Personero de Montería, Jorge Galofre, en diálogo con este medio, señaló que varias entidades del orden local y nacional, obligadas por un fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba a solucionar las fallas dentro del penal, han hecho caso omiso la orden judicial. Entre...

Personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles

Montería. El Personero de Montería, Jorge Galofre, en diálogo con este medio, señaló que varias entidades del orden local y nacional, obligadas por un fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba a solucionar las fallas dentro del penal, han hecho caso omiso la orden judicial.

Entre las entidades requeridas está el Instituto Nacional Penitenciario, sobre quien recae la mayor responsabilidad, señaló el representante del Ministerio Público.

“Hay una sentencia judicial por parte del Tribunal Administrativo de Córdoba que no se está acatando, en ella hay responsabilidades puntuales a entidades encargadas que deberán responder si en ese centro penitenciario ocurre una tragedia”, dijo el personero.

El hacinamiento, falta de medicamentos y colapso de red sanitaria, son los problemas urgentes al interior del penal.
El hacinamiento, falta de medicamentos y colapso de red sanitaria, son los problemas urgentes al interior del penal.

De igual forma en el fallo de tutela que declaró el estado de cosas inconstitucionales en centro de reclusión, hay obligaciones directas por parte del Misterio del Interior, Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Montería.

El Personero anunció que acudirá a instancias legales para instaurar incidentes de desacato contra dichas entidades, por la omisión de sus responsabilidades, luego del incidente donde tres internas resultaron heridas, tras el desplome de parte del techo de pabellón de mujeres del penal.



¿Qué opinas de esto?