Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Enfrentamiento entre dos bandos del Clan del Golfo, dejó dos muertos

Grupos Armados Organizados se disputan el control territorial en zonas del sur de Córdoba en límites con el Bajo Cauca.


Montería. Fuentes del Ejército confirmaron que el pasado domingo 18 de febrero se registró un combate entre estructuras del crimen organizado, probablemente del frente Julio César Vargas de la AGC contra el Virgilio Peralta Arenas del Clan del Golfo, en una zona conocida como Cerro Pelao entre San José de Uré y el corregimiento de La Caucana, jurisdicción de Tarazá, zona limítrofe con el Bajo Cauca.

Solo hasta ayer lunes 19 de febrero la Fuerza Pública llegó hasta el lugar de los combates y evidenció que dos integrantes de estas estructuras del crimen organizado perecieron en el fuego cruzado.

En horas de la mañana de este martes 20 de febrero, unidades de Policía Judicial ingresaron a la zona para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladados a Medicina Legal.

Fuentes castrenses indicaron a este medio que en la zona hay un fuerte componente militar desplegado en los últimos días, son más de cien uniformados que tienen como misión garantizar la seguridad en ese punto de Córdoba, donde recientemente se registraron desplazamientos forzados.

La comunidad asegura que las personas muertas en el enfrentamiento entre bandos delincuenciales, no son de la población ni tienen arraigo en la comunidad.

Aclaró el Ejército que el combate no se dio con fuerzas del orden, sino una confrontación entre los mismos Grupos Armados Organizados que se disputan el control territorial en zonas del sur de Córdoba.

Desde el Ejército anunciaron que más de 300 hombres se desplegarán en las próximas horas en zonas de Tarazá, Cáceres y algunos puntos de Córdoba, para redoblar la presencia de las fuerza del Estado en dichos territorios.



¿Qué opinas de esto?