Encuentran presunto sobrecosto en contrato por COVID-19 en Puerto Escondido

“El municipio de Puerto Escondido contrató por dos días personal médico, que cobró varios millones de pesos”, dijo la Contraloría.


Redacción. La Contraloría entregó un nuevo reporte de contratos destinados a la atención de la emergencia por el COVID-19. El ente informó que nuevamente se encontraron sobrecostos en kits de mercado y elementos de protección.

Sin embargo, esta vez se detectaron casos de personal médico.

De acuerdo con la Contraloría, el municipio de Puerto Escondido, Córdoba, bajo el amparo de la urgencia manifiesta, suscribió dos contratos con objetos similares (prestación de servicios logísticos dentro las medidas de emergencia).

El ente encontró en uno de estos contratos presuntos sobrecostos en servicios y que no se especifica la población para atender. En cuanto al otro, suscrito con el mismo contratista, la CGR objetó que el mismo se haya realizado sin un estudio de mercado.

Lea también  Grupo élite asumió investigación por asesinato de dos policías en Córdoba

“El municipio de Puerto Escondido contrató por dos días personal médico, que cobró varios millones de pesos”, dijo la Contraloría.

En la revisión de los contratos que se están celebrando en las alcaldías y gobernaciones de todo el país para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Contraloría General y la Procuraduría han encontrado varios gastos llamativos que dan cuenta de un mal uso de los recursos públicos.



¿Qué opinas de esto?