Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Encuentran muestras de sangre y test de VIH en bolsa de basura en la Pradera

Esta mañana la ruta recolectora de la empresa Servigenerales, reportó el hallazgo de una bolsa roja que contenía residuos biológicos, consistentes en jeringas, muestras de sangre y test para VIH. Montería. La bolsa llena de desechos y los empaques con una gran cantidad de tubos...


Esta mañana la ruta recolectora de la empresa Servigenerales, reportó el hallazgo de una bolsa roja que contenía residuos biológicos, consistentes en jeringas, muestras de sangre y test para VIH.

Montería. La bolsa llena de desechos y los empaques con una gran cantidad de tubos de muestras de sangre, tenían hasta el rótulo con la identidad de los pacientes y estaba mezclada junto con los residuos domiciliarios, dispuestos en el punto de acopio conocido como la Plaza de los Cocos, en la etapa 5 del barrio la Pradera entre las manzanas 55 y 56.

Sandra Regino, gerente de Servigenerales, denunció que la disposición irregular e irresponsable de este tipo de residuos representa un riesgo enorme para el personal de la compañía y los vecinos del sector.

whatsapp-image-2016-10-08-at-9-11-34-am-1“Esa no es la forma adecuada de disponer de este tipo de material, cualquier pinchazo con jeringas infectadas o contaminadas es un riesgo enorme, no solo para nuestros operarios, sino para todos los vecinos del sector”, expresó.

El caso ya fue elevado ante las autoridades competentes, para que investiguen la procedencia del material.

“La empresa de basuras no es la responsable de la disposición final de este tipo de desechos, para eso existen en Montería, compañías especializadas en su destrucción”, señaló Regino.

Expresó que este se ha convertido en un problema frecuente y solicitó a las autoridades en salud, prestar atención urgente e investigar quienes son los responsables del abandono de los residuos biológicos.

whatsapp-image-2016-10-08-at-9-11-32-am-1
Solo sometiendo a pruebas de  laboratorio las muestras de sangre se podrá tener certeza si estaban o no infectadas, “pero no deja de ser peligrosa la forma en la cual fueron dispuestos los desechos”, precisó Alberto Díaz, bacteriólogo consultado por este medio.

Según los protocoles de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud, toda muestra biológica debe ser considerada como potencialmente infectante.

► Denuncia Sandra Regino Gerente de Servigenerales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?