En Video| Descubren 30 kilos de base de coca, ocultos dentro del tanque de gasolina de una camioneta

En las últimas horas, la Policía del Departamento descubrió un alijo de base de coca, de 30 kilogramos, que se encontraba envasada en cerca de 25 botellas plásticas, escondidas al interior del tanque de gasolina de una camioneta marca Chevrolet Luv, tipo Pick up, modelo 2008. El alijo de droga fue descubierto por los uniformados, sobre el kilómetro 2 vía Puerto Rey, en jurisdicción del municipio de Los Córdobas, cuando ante el comportamiento sospechoso de los conductores del vehículo, los...

En Video| Descubren 30 kilos de base de coca, ocultos dentro del tanque de gasolina de una camioneta

En las últimas horas, la Policía del Departamento descubrió un alijo de base de coca, de 30 kilogramos, que se encontraba envasada en cerca de 25 botellas plásticas, escondidas al interior del tanque de gasolina de una camioneta marca Chevrolet Luv, tipo Pick up, modelo 2008.

El alijo de droga fue descubierto por los uniformados, sobre el kilómetro 2 vía Puerto Rey, en jurisdicción del municipio de Los Córdobas, cuando ante el comportamiento sospechoso de los conductores del vehículo, los efectivos de la policía procedieron a inspeccionar la camioneta, descubriendo una soldadura que no era la original, y al descolgar el tanque de gasolina, se encontró la caleta de base del alucinógeno.

Lea también  Reportan en Lorica novena muerte por COVID-19 en Córdoba

Según confirmó el comandante de Policía del departamento, Coronel Carlos Vargas, la droga está avaluada en más de 110 millones de pesos y actualmente se están reforzando los controles en las vías por el incremento del tráfico de base de coca, en búsqueda de mercados internacionales, como países de Centro América, afirmó. Además enfatizó en que esta droga , sería procesada en laboratorios coordinados por la estructura criminal del Clan Úsuga.

“El ingenio de los delincuentes no tiene límite, por eso estamos aún más vigilantes, además se ha comprobado que en estas carreteras que conducen hacia el Urabá antioqueño, es donde mayor tráfico de base de coca se presenta, pues intentan sacar la droga que se produce en el Bajo Cauca, para trasladarla hacia mercados internacionales”, apuntó.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

Se logró la captura de Roberto Carlos Mendoza Flórez, de 35 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, sindicado del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.



¿Qué opinas de esto?