Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Uré las personas se mueren por falta de atención médica

Montería. Geovanis Martínez Márquez, es miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Pueblo Nuevo y manifestó que en el municipio no hay personal médico para atender a las personas enfermas. Martínez, indicó que la situación es tan grave, que ayer un joven murió...


Montería. Geovanis Martínez Márquez, es miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Pueblo Nuevo y manifestó que en el municipio no hay personal médico para atender a las personas enfermas.

Martínez, indicó que la situación es tan grave, que ayer un joven murió debido a que en el municipio no fue posible suministrarle oxígeno. Además los enfermos con Chikunguña deben acudir a la automedicación pues las pocas enfermeras de la localidad no se atreven a formular.

“No contamos con personal médico. La gente se nos está muriendo por falta de asistencia médica y primeros auxilios, ayer un joven perdió la vida porque en todo el pueblo no se consiguió una pipeta de oxígeno”, aseguró.

ure-2

Según la ciudadana, desde hace tres días la única IPS que hay en el pueblo no presta los servicios de salud, lo que obliga a trasladarse a Montelíbano en busca de asistencia médica.

“Esa IPS no es suficiente para atender a todas las personas del pueblo y de la zona rural, debido a que carecemos de centros de salud”, expresó.

En horas de la mañana, los habitantes de esta municipalidad del San Jorge cordobés, realizaron una manifestación pacífica, reclamando mayor atención por parte del Gobierno Local y Nacional.