En una semana se normalizaría el sistema de canales de aguas pluviales

Trabajan las maquinas en el retiro de la biomasa y residuos sólidos que se encuentran obstruyendo el canal.


Redacción. Una semana tardaría las labores que buscan normalizar el sistema de canales de aguas pluviales en Montería, así lo confirmó a Noticias LARAZÓN.CO Antonio Sánchez, supervisor de la Secretaría de Infraestructura.

Uno de los puntos más afectados se encuentra en la vereda El Faro 4, a donde desde tempranas horas trabajan las maquinas en el retiro de la biomasa y residuos sólidos que se encuentran obstruyendo el canal.

Las aguas represadas en este punto ocasionan inundaciones en varias poblaciones rurales, los funcionarios de la Secretaría Infraestructura solicitarán un banco adicional de máquinas para intervenir otras obstrucciones.

“Con estos trabajos pretendemos iniciar el destaponamiento de esos puntos críticos para que el agua empiece a drenar con una velocidad suficiente que nos ayude al arrastre de esos desechos y pueda ir descargándose la zona alta”, expresó el supervisor de la Secretaría de Infraestructura.

Lea también  Ideam advierte sobre incremento de lluvias en Córdoba y el Caribe, si se consolida La Niña

Las labores están siendo adelantadas con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.

“Si se mantiene el clima que tenemos y no hay precipitaciones yo pienso que en las horas de la noche se debe evidenciar un cambio en el sector con el trabajo que venimos haciendo. Pero el trabajo no va a ser definitivo hasta que no terminemos todo. Esperamos que una semana como máximo esté normalizado el sistema”, concluyó.

En Montería más de 2 kilómetros empezaron a ser intervenidos desde la noche del martes en siete obstrucciones identificadas en el canal.



¿Qué opinas de esto?