Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un mes iniciarían obras de la vía Ciénaga de Oro – Chimá

Se pavimentarán en concreto rígido, los 38 kilómetros de vía entre Ciénaga de Oro y Chimá, con un costo de 102 mil millones de pesos, incluida interventoría.


Ciénaga de Oro. Tras acoger las observaciones realizadas por la Procuraduría General de la Nación, se adjudicó el contrato de construcción e interventoría de la vía Ciénaga de Oro – Chimá, proyecto de infraestructura vial más importante de los últimos años en el departamento de Córdoba y en el cual se invertirán cerca de $102.000 millones de pesos, explicó el alcalde, Alejandro Mejía.

» Contexto: Vigilancia especial a licitación del proyecto vial Ciénaga de Oro – Chimá – Tuchín

Según el mandatario local, el proceso licitatorio del proyecto fue objeto de un minucioso proceso de vigilancia por parte de los entes de control, quienes hicieron algunas observaciones al pliego de contratación y al monto de los anticipos al contratista.

“Habíamos puesto un anticipo del 40%, lo bajamos al 20% como indicó la Procuraduría, también abrimos el pliego de contratación, hubo pluralidad de oferentes, se presentaron más de seis propuestas y se escogió a la más idónea, el consorcio CDO, encargado de ejecutar la obra”, explicó Mejía.

Alcaldes: Juan Custode (Chimá) y Alejandro Mejía (Ciénaga de Oro), en acto de socialización del proyecto.

El burgomaestre dijo que todas las observaciones realizadas por el Ministerio Público fueron superadas, logrando así revocar la orden de suspensión del proceso licitatorio, que tenía desde hace 4 meses truncado el proyecto.

» Relacionado: Vía Ciénaga de Oro – Chimá será una realidad, recursos fueron aprobados

Así las cosas dicho consorcio será el encargado de ejecutar los trabajos en concreto rígido, de los cerca de 38 kilómetros de vía, además del puente a la altura de Punta de Yánez.

Con la obra no solo se beneficiarán los habitantes de Ciénaga de Oro y Chimá, sino una gran cantidad de poblaciones rurales, así como los municipios de San Andres de Sotavento, y Tuchín, entre otros.

La obra tiene un tiempo de ejecución estimado de 18 meses, se informó al término de la primera socialización, realizada en la tarde de este miércoles 27 de junio en el salón cultural de Ciénaga de Oro.

► Alejandro Mejía, Alcalde de Ciénaga de Oro.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?