Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un día comprometieron el 40% del presupuesto del San Jerónimo: Contralor

En menos de 24 horas se firmaron 480 contratos por órdenes de servicio comprometiendo más de 21 mil millones de pesos.


Montería. El contralor departamental de Córdoba, Emilio Otero Dajud, quién lleva a cabo una auditoría exprés en el hospital San Jerónimo de Montería, reveló este miércoles los hallazgos parciales, alertando por la firma masiva de contratos a inicios de año.

En entrevista con este medio, el contralor reveló que son aproximadamente 480 contratos suscritos el mismo día 1° de enero, por la gerente Isaura Hernández, en un 80% fueron OPS sin registro presupuestal en físico. 

En estos contratos se comprometieron recursos por el orden de los 21 mil millones de pesos, mediante órdenes de prestación de servicios, es decir se comprometió casi el 40% del presupuesto total de la Empresa Social del Estado.

El contralor departamental aseguró que en los próximos meses se darán a conocer todos los hallazgos, que presuntamente podrían tipificar faltas de tipo disciplinario, fiscal y penal.

“Estos contratos, aparentemente, y digo aparentemente porque estamos en el proceso de investigación y se han solicitado pruebas, gozan sin el lleno de los requisitos legales, en su mayoría tienen certificado de disponibilidad presupuestal, pero carecen de registro presupuestal, la Ley orgánica dice cuando no hay registro presupuestal los contratos no se pueden ejecutar”, aseveró Otero Dajud.

► Contralor Departamental, Emilio Otero Dajud.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?