En un 90% se redujo el homicidio en Córdoba durante el aislamiento

Por su parte, las diferentes modalidades de hurto presentan reducción superior al 96%.


Redacción. La Policía Nacional entregó un balance de seguridad durante el primer periodo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19. De acuerdo con las autoridades, en el departamento de Córdoba hubo una reducción en todos los delitos.

Las cifras de la Policía indican que el homicidio presenta disminución del 90 %, pasando de 22 a 2 durante el confinamiento en comparación con el mismo periodo del 2019.

Por su parte, las diferentes modalidades de hurto presentan reducción superior al 96% en comparación con el mismo periodo del año pasado y las lesiones comunes pasaron de 96 a 22 .

Lea también  Maiceros y empresarios no llegaron a acuerdo de precio, el grano sigue represado

Entre tanto, las autoridades han realizado 757 campañas educativas de prevención, 120 campañas de gestión comunitaria, 112 de prevención sanitaria, llegando a más de 5.600 personas. “Se brindan recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus a través de perifoneo en todos los municipios de Córdoba”, informó la Policía.

Añadieron que se han puesto en marcha dispositivos permanentes en los centros carcelarios: Las Mercedes de Montería, La Amarilla de Lorica y Urrá.



¿Qué opinas de esto?