Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un 72% avanza construcción del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial en sur de Córdoba

Los PDET son proyectados a 10 años y en Córdoba son priorizados Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta, Valencia y Montelíbano.


En un 72% avanza la construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en los municipios priorizados del sur de Córdoba, donde se implementarán, como lo son Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta, Valencia y Montelíbano; estos son proyectados a 10 años, y se constituyen en un mecanismo para la implementación de la Reforma Rural Integral, planteada en el punto uno de los Acuerdos de Paz.

Ladys Estela Nobles Tordecilla, gerente del PDET, en el sur de Córdoba.

Así lo detalló Ladys Estela Nobles Tordecilla, gerente del PDET, en el sur de Córdoba, quien además señaló que a través de las PreAsambleas que se llevan a cabo con la comunidad de cada uno de estos municipios, se crean espacios de participación en donde plantean sus principales problemáticas y se establecen los mecanismos para solucionarlas; según se explicó entre las necesidades más apremiantes de estas poblaciones se encuentran el acceso y adecuación de vías terciarias y un mejor servicio de educación y salud.

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) es la entidad encargada de liderar la construcción e implementación de los PDET como una estrategia de construcción de paz para los municipios priorizados en el posconflicto.

Audio Ladys Estela Nobles Tordecilla, gerente del PDET, en el sur de Córdoba:

Las temáticas y pilares que orientan los PDET en 16 subregiones a nivel nacional, compuestas de 170 municipios de 19 departamentos y 11 mil veredas, son ordenamiento social de la propiedad rural y uso del suelo, infraestructura y adecuación de tierras, salud rural, educación y primera infancia rural, vivienda rural, agua potable y saneamiento, reactivación económica y producción agropecuaria, derecho a la alimentación y reconciliación, convivencia y paz.



¿Qué opinas de esto?