Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un 70% avanza proceso de matrículas en colegios oficiales de Montería, a un día del cierre

Quienes no alcancen a matricular a sus hijos antes del 15 de diciembre, podrán hacerlo desde el 9 de enero, pero algunas I.E ya no tendrán cupos.


Montería. El secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca, hizo un llamado a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos a que se acerquen este viernes 15 de diciembre, último día de inscripciones en las instituciones educativas y reserven el cupo.

Según el funcionario municipal a un día de que los colegios oficiales cierren la primera fase de matrículas, el proceso avanza en aproximadamente un 70%, cifra muy alentadora si se tienen en cuenta los registros de otras épocas.

La Secretaría de Educación Municipal tiene como meta matricular a 80.000 alumnos y el comportamiento que ha tenido el proceso es alentador, recalcó el titular de la cartera educativa.

Señaló que cerrado el proceso de inscripciones los colegios oficiales remitirán a la Secretaría de Educación un reporte consolidado con el total de alumnos en el registro del SIMAT.

Quienes no alcancen a matricular a sus hijos antes del 15 de diciembre, podrán hacerlo desde el 9 de enero, sin embargo, es posible que las Instituciones Educativas de preferencia ya no tengan cupo.

“Se reactiva el 9 de enero, habrá un periodo corto de tiempo para matriculas atípicas de estudiantes que por algún motivo no alcanzaron a matricularse al cierre del proceso”, explicó Madera Simanca.

De acuerdo con el jefe de la cartera educativa en Montería, el retorno a clases para los estudiantes de colegios oficiales será el lunes 22 de enero, los directivos y docentes ingresan desde el 9 del mismo mes a realizar las actividades pedagógicas previas al inicio de las clases.



¿Qué opinas de esto?