Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un 55% avanzan obras de acueducto de San Anterito y San Isidro

Hasta el momento se han construido 25,4 kilómetros de redes nuevas, del total de 63 kilómetros que va a tener el sistema.


Montería. Tras una visita de inspección hecha por el gerente de obras de Proactiva, Jorge Mario González, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, se pudo comprobar que el avance de las obras de construcción del acueducto rural de los corregimientos San Isidro y San Anterito, avanzan en un porcentaje superior al 55%.

Con la comunidad y miembros de las Juntas de Acciones Comunales se socializaron los avances de esta importante obra de saneamiento básico.

Los trabajos de construcción del acueducto iniciaron en octubre de 2017 y una vez finalizados contarán con una planta de potabilización con capacidad para 15 litros por segundo, un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos, y se instalarán 63 kilómetros de redes de tubería de acueducto.

De acuerdo a lo indicado por Jorge Mario González, gerente de obras de Proactiva, el avances muy satisfactorio y actualmente hay cuatro frentes de trabajo con miras a que la ejecución del proyecto pueda realizarse lo más pronto posible.

Desde Proactiva indicaron que a la fecha ya se han construido 25.4 km de nueva redes de acueducto del total de 63 kilómetros con lo que constará el sistema una vez entre en operación.

Esta obra llevará agua potable a más de 5.000 habitantes de los corregimientos de San Anterito y San Isidro, de igual forma beneficiará a las veredas vecinas de Galilea, Los Mochos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina.



¿Qué opinas de esto?