www.radio.larazon.co

En un 33% disminuyó la cifra de niños quemados con pólvora en Córdoba

Cuatro padres de familia fueron sancionados pedagógicamente y se les está brindando orientación y asesoría en la crianza de los menores.


El Instituto colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), presentó un balance general sobre la reducción en un 33% de niños quemados con pólvora en Córdoba, desde el primero de diciembre de 2017 hasta el 14 de enero de 2018.

La directora regional del ICBF, Gladys Caraballo Hernández, informó que el año 2016 se presentaron 21 menores de edad quemados con el explosivo, mientras que en el 2017 la cifra disminuyó a 14. Los municipios donde se registraron las lesiones producidas por pólvora son: Montería con 3 casos, Momil con 1, Planeta Rica con 1, Sahagún con 1, Lorica con 1, Valencia con 1, Cereté con 1, Pueblo Nuevo con 2, Montelíbano con 1, Ayapel con 1 y Tierralta con 1.

Para finalizar, la directora regional del ICBF, manifestó que, “los esfuerzos preventivos fueron importantes para la Institución y llena de esperanza de cara a las próximas festividades decembrinas”, sin embargo, aún continúan haciendo campañas para que los niños y adolescentes no sigan manipulando estos elementos.

Cabe resaltar que cuatro padres de familia fueron sancionados pedagógicamente y se les está brindando orientación y asesoría en la crianza de los menores.

Audio, directora regional del ICBF, Gladys Caraballo Hernández



¿Qué opinas de esto?