Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un 11% incrementaron casos de violencia contra la mujer en Córdoba

Esta tendencia se demuestra en las estadísticas de los últimos tres años, pasando de un 51.1% en 2015 al 61.7% en 2017.


Montería. Con éxito se llevó a cabo este jueves 22 de noviembre en el Centro Comercial Nuestro Montería el conversatorio de la nueva estrategia implementada ‘NiaMiNiaNinguna’, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Este programa buscará prevenir la violencia sexual en contra de la mujer en todo el departamento de Córdoba, que según Lina Arrieta De Alfaro entre 2015 y 2017 hubo un incremento del 11% en los presuntos delitos sexuales.

De acuerdo con Arrieta De Alfaro en el año 2015 la tasa fue de 51.1% y para el 2017 se incrementó a un 61.7%.

“Si miramos la media nacional y comparamos los números de habitantes. Córdoba de 51.13% y Colombia con 77.35%, es decir, casi logramos alcanzar la media nacional y eso es alarmante”, agregó Lina Arrieta.

En la reunión estuvieron como panelistas Inka Mattila, directora del PNUD Colombia, Arturo Mercado, Secretario de Gobierno de Montería; Everlides Morales, secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación de Córdoba, y Lina Arrieta De Alfaro.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?