En UCI está paciente diagnosticado como nuevo caso de COVID-19 en Lorica

Esta persona consultó un centro asistencial por presentar fiebre, dolores articulares, tos seca y dificultad respiratoria.


Redacción. La tarde del martes la Secretaría de Salud de Córdoba confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en el departamento cargado para el municipio de Lorica.

Se trata de un masculino de 59 años de edad con antecedentes de diabetes, quien consultó un centro asistencial por presentar fiebre, dolores articulares, tos seca y dificultad respiratoria.

Después de lo cual, se le toma la prueba con resultado positivo y actualmente se encuentra en una unidad de cuidados intensivos bajo observación médica.

Tras este reporte, Córdoba llegó a los 93 contagios que se distribuyen en: Montería con 49, Sahagún con 19, Lorica con 8, Canalete con 4, Cereté con 5, Tierralta con 2, Chinú con 2, Ciénaga de Oro con 3 y Montelíbano 1.

Lea también  Así quedaron hospitales San Jerónimo y Sandiego tras dotación de equipos

Entre tanto, el departamento se mantiene con 6 muertes por el virus y 27 pacientes que le han ganado la batalla a la enfermedad.

“Es importante reiterar a la comunidad que se mantenga en casa y poner en práctica las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud”, dijo el jefe de la cartera de Salud Departamental, Walter Gómez.



¿Qué opinas de esto?