Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Tierralta se desbordaron tres quebradas inundando parte de la zona urbana y rural

Las lluvias en la zona continúan y el temor de los habitantes a nuevas inundaciones, persiste. Aún no se ha levantado el censo de afectados.


Tierralta. Así lo confirmó Fabián Lora Méndez, Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo quien precisó que las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de las quebradas Juí, Jarascal y Honda, inundando algunas poblaciones rurales y parte del caso urbano del municipio.

Las lluvias en la zona continúan y el temor de los habitantes a nuevas inundaciones, persiste. Aún no se ha levantado el censo de afectados, pues solo hasta este viernes en horas de la mañana se trasladarán al sitio, los organismos encargados.

Se sabe que son cientos de familias afectadas, que han perdido enseres, animales domésticos, y tienen sus casa averiadas.

Las poblaciones más afectadas son: Palmira, San Rafael, La Plumilla, Los Placeres, El Rosario, Nuevo Tay, Nueva Platanera, Los Lagos, Manzanares, Los Cocos, entre otras y en la zona urbana los barrios, El Recreo, Nuevo Oriente, Escolar, Riveras del Jui, Virgilio Vargas y Montevideo.

El alcalde Fabio Otero Avilez, indicó haber impartido directrices al Secretario de Gobierno, Tulio José Cogollo, al Enlace de Gestión del Riesgo, Diego Álvarez, y organismos de socorro, para atender la situación.

“Brindaremos todas las ayudas inmediatas en este momento, la ciudadanía no está sola, cuenta con esta Administración Municipal”, detalló el funcionario.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?