En septiembre se reabrirán más sectores en Montería, si indicadores son favorables

Mientras indicadores de criticidad, letalidad y ocupación UCI continúen en descenso, la ciudad pondrá en marcha los pilotos.


Montería. Septiembre será el mes clave en el que Montería le apostará a la reapertura de otros sectores económicos a través de la aplicación de la estrategia 5-2 que consiste en cinco días de apertura y dos de cierre con aislamiento estricto.

Así lo informó el gobierno municipal tras precisar que, en reunión con el comité técnico científico, se determinó que dependiendo de los indicadores de la pandemia y manteniendo el pico y cédula se podrá avanzar en reactivación de la economía.

Mientras los indicadores de criticidad, letalidad y ocupación de camas de UCI continúen en descenso, la ciudad irá paulatinamente poniendo en marcha los pilotos de reapertura de sectores importantes, sin descuidar las medidas de protección personal y protocolos de bioseguridad.

Lea también  En Córdoba descartan 88 muertes que fueron asociadas a la COVID-19

“No podemos bajar la guardia, en estas dos semanas consideramos que para septiembre si los indicadores se mantienen como están, iniciaremos la reapertura gradual de otros sectores a través de pilotos”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

A su turno el científico Carlos Ruiz, médico intensivista que integra el comité técnico científico de la alcaldía, dijo que Montería evidencia una disminución importante en el número de casos y consultas de pacientes críticos en los centros asistenciales.

Aunque la tendencia de los indicadores críticos es a la disminución, no hay que abrir aceleradamente pues esto implicaría un riesgo de rebrotes.



¿Qué opinas de esto?