¿En qué quedó la terna para gobernador de Córdoba? La U responde

Sandra Devia es una de las ternadas, pero en caso de ser elegida para completar el periodo, tendría que renunciar a su cargo en el MinInterior.


Redacción. Pese a que un juez ordenó a La U resolver el tema de la terna para Gobernador de Córdoba en un lapso de 48 horas, ya ha pasado más de un mes y aún no se resuelve de fondo la interinidad administrativa de este departamento, cuyo gobernador electo fue destituido por la Procuraduría.

Aurelio Iragorri Valencia, presidente del Partido de La U, dijo este miércoles en entrevista con W Radio, que se reunió ayer martes con la ministra del Interior para hablar al respecto de la terna.

En la conversación, Iragorri dejó entrever que la apuesta del Gobierno para alejarse de controversias y garantizar que la Gobernación no quede en manos de herederos de clanes políticos, sería posiblemente dejar en el cargo a Sandra Devia Ruiz, funcionaria del MinInterior que ha estado al frente del departamento desde la suspensión de Besaile.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

De hecho, Sandra Devia es una de las ternadas, pero en caso de ser elegida para completar el periodo constitucional en la Gobernación, tendría que renunciar a su cargo en el Ministerio del Interior, donde ha trabajado por más de 20 años.

Sobre el resto de los ternados, sorpresivamente Iragorri dijo no tener claros sus nombres, pero en Córdoba es públicamente conocido que se trata de Vanesa Hodeg, joven funcionaria de la Gobernación de Córdoba y Camilo Mejía Padilla, ex candidato a la Alcaldía de Cereté y también funcionario de la Gobernación.

Iragorri volvió poner fecha y señaló que esta misma semana se estaría remitiendo la terna al Ministerio del Interior para su estudio jurídico.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería

Finalmente, al ser preguntado sobre las garantías de que en la terna no quedaran herederos políticos del clan Besaile o de otros sectores ansiosos de poder, Iragorri se limitó a indicar que se garantizará la idoneidad, pero cumpliendo con los requisitos de Ley, entre los que está la pertenencia al mismo partido del gobernador destituido.

¿Estará Sandra Devia, dispuesta a renunciar a su carrera en el Ministerio de Interior para ser Gobernadora de Córdoba por lo que resta del periodo que son escasos 11 meses?

Cortesía entrevista W Radio.