www.radio.larazon.co

En Puerto Escondido, preocupa el progresivo hundimiento de la vía de acceso

La grave falla en la vía de acceso a la población costera, obligó a suspender el tránsito de vehículos pesados, por dicho tramo vial.


Puerto Escondido. La alcaldesa Cristilda Marsiglia Hernández, elevó su voz de preocupación por el acelerado deterioro del punto ubicado a 1.26 kilómetros de la cabecera municipal, se trata del tramo intervenido con un muro de contención el cual pretendía frenar el hundimiento de la carretera, sin embargo, dicha estructura también comenzó a agrietarse.

“Tememos quedar incomunicados vía terrestre con el resto del departamento, nuevas vía de acceso lamentablemente se encuentra en muy mal estado y al ser una carretera departamental, solicitamos los buenos oficios de la Gobernación de Córdoba”, detalló la mandataria.

En la mañana de este miércoles 22 de noviembre, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Fabián Lora y un grupo de ingenieros visitaron el punto que amenaza con ceder.

La administración municipal de Puerto Escondido, advirtió que los 18 kilómetros de vía de acceso a la localidad, están muy deteriorados y temen que esto afecte la afluencia de turistas en temporada alta.

Aunque no hay solución definitiva a la vista, la Alcaldía, gremios, hacendados y personal de las canteras, empezarán desde este mismo miércoles a rehabilitar con material seleccionado algunos de los tramos más delicados, para garantizar el acceso de los turistas en fin de año.

► Cristilda Marsiglia, alcaldesa de Puerto Escondido.



¿Qué opinas de esto?