Procuraduría inhabilita por 10 años al concejal Gustavo Negrete

Se trata de un fallo de primera instancia sobre el cual proceden los recursos de Ley.


Montería. En un fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 10 años para el desempeño de cargos públicos, a la actual concejal de Montería, Gustavo Negrete, por presuntamente cometer una falta cuando fungía como presidente de la comisión de presupuesto del Concejo en 2018.

Para el Ministerio Público hubo falta disciplinaria, cuando el cabildante levantó una sesión de la comisión de presupuesto del Concejo en medio del reclamo de otros integrantes de la Corporación.

Dicho caso se remonta el 23 de noviembre de 2018 cuando el concejal Gustavo Negrete, siendo presidente de la comisión de presupuesto, dio por terminada una sesión al considerar que no había orden del día aprobado y en medio de reclamos negó la palabra a varios cabildantes que solicitaron intervenir.

Sobre este fallo de la Procuraduría proceden todos los recursos de reposición que seguramente instaurará la defensa jurídica del cabildante.

También hay expectativas porque el Ministerio Público estaría próximo a fallar el proceso en el que involucra 11 concejales por presuntamente elegir de forma irregular a la secretaría general del Concejo para la vigencia 2019, María Angélica Usta.