En ofensiva contra el homicidio capturan a 24 personas en Córdoba

Entre los capturados hay integrantes de la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo, dijo el Ministro de Defensa.


Montería. En dos operativos diferentes la Policía de Córdoba reporta la captura de 24 personas por el delito de homicidio y concierto para delinquir en esta jurisdicción.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue el encargado de dar a conocer los detalles de los dos operativos que lograron desarticular una red de sicarios de la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo con injerencia criminal en Montería

En diligencias de allanamiento fueron capturadas once personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio, entre los capturados se encuentra alias ‘Solo’, presunto jefe de sicarios de esta organización en la ciudad capital.

Lea también  Habitantes de Sahagún participaron en socialización de proyecto de VIS

Según el ministro de la Defensa, los hoy capturado se dedicaban a actividades delincuenciales como homicidios selectivos, tráfico de armas de fuego, amenazas extorsiones y tráfico de estupefacientes, también delinquían en zona urbana y rural de los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y San Carlos.

En una segunda acción fueron capturadas 13 personas también por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios.

Esta segunda operación se realizó en los municipios de Montería, San Andrés de Sotavento Tuchín, Chimá, Chimá y Montelíbano con 16 diligencias de allanamiento.



Join the Conversation

Join the Conversation