En Montería y Cereté se ubican los tres nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Córdoba llegó este domingo a 91 reportes de casos positivos de COVID-19. Detalles de los nuevos casos.


Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba hizo oficial la confirmación de tres nuevos positivos para coronavirus en este departamento, elevando así la cifra a 91 personas contagiadas.

Los tres nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera: en Montería, mujer de 29 años, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo, presentó síntomas como diarrea, malestar general y está en aislamiento preventivo en casa.

También en Montería, mujer de 26 años sin comorbilidades, se le realizó prueba de COVID-19 como tamizaje para reingreso laboral y dio positiva.

Según el reporte sólo ha manifestado cuadros febriles y actualmente se encuentran en aislamiento preventivo en su casa.

Lea también  Ya son 94 los profesionales de la salud en Montería con COVID-19

El tercer caso se ubica en Cereté es un hombre de 24 años, no tiene antecedentes patológicos, es contacto estrecho de caso positivo, está asintomático y cumpliendo régimen de aislamiento.

Así las cosas, Montería completa 49 casos positivos de COVID-19, de ese total 14 ya están recuperados y uno fallecido, es decir queda con 35 casos activos.

Entretanto, con este nuevo reporte el municipio de Cereté llegó a cinco casos positivos de COVID-19, de ellos dos son pacientes ya recuperados y uno fallecido.

El vecino municipio ha descartado 113 casos que estaban bajo sospecha de un total de 149 muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, el resto está a esperas de resultado.



¿Qué opinas de esto?