Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería, se adelanta Agenda Regional Anticorrupción, liderada por la Auditoría General

Este miércoles, se lleva a cabo en el auditorio Fundadores de la Universidad del Sinú, la Agenda Anticorrupción con los organismos de control fiscal de Córdoba, Bolívar y Sucre, liderada por la Auditoría General de la Nación, con el fin de hacer seguimiento a los...


Este miércoles, se lleva a cabo en el auditorio Fundadores de la Universidad del Sinú, la Agenda Anticorrupción con los organismos de control fiscal de Córdoba, Bolívar y Sucre, liderada por la Auditoría General de la Nación, con el fin de hacer seguimiento a los acuerdos de vigilancia y control a la contratación y los recursos públicos suscritos con las Contralorías departamentales.

Contralorías de Córdoba, Bolívar, Sucre, Cartagena, Montería y Sincelejo informan sobre avances a temas críticos en contratación y obras en sus jurisdicciones.

Auditoría2Esta jornada se realiza con el objetivo de verificar los avances de las contralorías en sus actividades de seguimiento y control a la contratación y los recursos públicos, de conformidad con los acuerdos de vigilancia suscritos el año anterior, en el marco de la ‘Agenda Anticorrupción’, promovida por la Auditoría General, en el  ciclo de audiencias públicas en los que los organismos de control fiscal y los colectivos de control social ofrecen a la ciudadanía en general, informes y denuncias sobre el avance de obras y contratación en sus respectivas regiones.

Según se informó, el presupuesto de la región para la vigencia 2016 ascendió a $7,69 billones. $1,9 billones de este presupuesto fueron destinados a contratación, cifra de la cual el 74% fue adjudicada mediante la modalidad de contratación directa.

El encuentro, cuenta con la presencia del Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, los contralores de Bolívar, Córdoba, Sucre, Montería, Cartagena y Sincelejo, autoridades locales y regionales, y líderes sociales de la ciudad.

Auditoría3Se indicó igualmente, que éstas audiencias, en las que se genera participación activa de veedurías y grupos comunales y de control social con los organismos de control fiscal, permitirán identificar el estado de obras y recursos con alto riesgo de corrupción y, con los datos y denuncias recibidas, establecer mecanismos efectivos de lucha contra ese flagelo ,el establecimiento de indicadores de eficacia y transparencia, la implementación de procesos de divulgación y la inclusión y promoción del ejercicio consciente y responsable de la participación ciudadana para el control social de la gestión pública.

Contralor de Córdoba, Emilio Otero Dajud:



¿Qué opinas de esto?