Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería Lanzan campaña para evitar quemados con pólvora en Navidad

El año pasado en Córdoba hubo 14 casos de niños quemados con pólvora.


Montería. Con el lema ‘Apaga la pólvora enciende sonrisas’, el Gobierno de Montería y la Policía Metropolitana realizan el lanzamiento de la estrategia con la cual pretenden evitar que en estas festividades se registren casos lamentables de niños y niñas quemados con pólvora.

El acto protocolario de lanzamiento de la campaña se realiza en la tarde de este lunes 19 de noviembre en la calle 27 con Avenida Primera.

Las autoridades anunciaron que durante este mes y diciembre se intensificarán los operativos contra los establecimientos clandestinos de venta de pólvora, así como los registros a vehículos para prevenir la entrada ilegal de estos artefactos.

La Policía Metropolitana recordó a la ciudadanía que puede denunciar la compra, venta y uso clandestino de pólvora a través de la línea 123, garantizando total reserva.

El año pasado según el ICBF en Córdoba se presentaron 14 casos de quemados con pólvora, una reducción del 33% comparando las cifras de 2016 cuando hubo 21 lesionados.

En la las festividades decembrinas de 2017 en todo el país se registraron 771 lesionados por pólvora, de ese total 297 fueron menores de 18 años.

Los departamentos más afectados por esta situación son Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Bogotá y Cundinamarca.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?