Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“En Montería hay sectores donde los taxistas temen ingresar”: Personero

Montería. Conductores de taxis y representantes de empresas transportadoras, hicieron pública su preocupación ante lo que consideran zonas vedadas para ejercer su actividad. Algunos taxistas y conductores denunciaron ante la Personería de Montería que temen ingresar en horas nocturnas a los barrios Villa Jiménez, Cantaclaro,...


Montería. Conductores de taxis y representantes de empresas transportadoras, hicieron pública su preocupación ante lo que consideran zonas vedadas para ejercer su actividad.

Algunos taxistas y conductores denunciaron ante la Personería de Montería que temen ingresar en horas nocturnas a los barrios Villa Jiménez, Cantaclaro, Los Nogales, Mogambito, Furatena, Nueva Esperanza, Villa Paz.

La preocupación de los conductores radica en que en estos sectores hubo un incremento inusitado de la actividad delincuencial representada en atracos y hurtos.

“No es posible que dentro de Montería haya sectores en los que no se pueda transitar de manera libre, por eso exigimos al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, ejercer controles más estrictos y un revolcón a las estrategias para combatir firmemente la delincuencia en la ciudad”, expresó el Personero de Montería, Alfredo Cabrales Rodríguez.

El representante del ente del Ministerio Público aclaró que en estos sectores no se está prohibiendo directamente la entrada a los taxistas, pero “dada la gran cantidad de delitos que se comenten, estos se abstienen a ingresar por físico temor”, agregó.

Solicitan mayor presencia Policial

El personero indicó que el delito de mayor impacto en estos barrios es la micro extorsión a tenderos, situación que ha generado un aumento de la criminalidad asociada a ese delito.

Por su parte, la Policía Metropolitana, anunció que dentro de la nueva propuesta de reingeniería para contrarrestar el delito en Montería, se implementaron en horas de la noche, los cuadrantes accionables o móviles como metodología del servicio de Policía, para atender puntos críticos.

Los planes operativos, consistentes en requisa y solicitud de antecedentes, se realizaron inicialmente en los barrios Los Robles, Cantaclaro y Santa Fe, sectores que de acuerdo a la georefenciación del delito aportan el 50% en la ocurrencia de actividades delincuenciales y criminales.



¿Qué opinas de esto?