Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería cayó alias Zarco, importante cabecilla del ELN

Alias Zarco concentraba su accionar delictivo en el nordeste antioqueño y sur de Córdoba.


Montería. El ministro de Defensa Guillermo Botero, confirmó en la noche de este martes 4 de diciembre la captura en la ciudad de Montería de alias Zarco, principal cabecilla del frente de guerra Capitán Mauricio del del ELN.

Alias Zarco sería el responsable por el aumento de los homicidios de líderes sociales en el país.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, este sujeto habría sembrado minas antipersonales en las cuales cayeron afectados cerca de 30 uniformados.

También lo señalan de ser cabecilla de las actividades narcotraficantes de esta guerrilla, además de dirigir la extracción ilegal de minerales en zonas del sur de Córdoba.

Alias Zarco fue capturado por las Fuerzas Militares y la Policía en un importante operativo registrado en las últimas horas. Al parecer se encuentra herido y fue detenido mientras buscaba asistencia médica.

Este medio pudo confirmar que alias Zarco se encuentra internado en un centro médico de Montería bajo un fuerte esquema de seguridad. Inteligencia del Ejército y Policía le seguía el rastro.

Alias Zarco concentraba su accionar delictivo en jurisdicción del municipio de Amalfi, nordeste del departamento de Antioquia y es acusado de diferentes crímenes contra la Fuerza Pública.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?