En Montería baja la presión sobre disponibilidad de camas UCI: Comité Científico

Según el médico internista Alejandro Castellanos, hay más de 100 camas UCI disponibles en la ciudad.


Montería. La ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos en Montería ha disminuido de forma importante, así lo indicó el médico internista y endocrinólogo Alejandro Castellanos, quien hace parte del comité científico de la Alcaldía de Montería.

“A corte del 14 de agosto tenemos más de 100 camas UCI desocupadas en la ciudad, esto indica que se ha bajado la presión sobre las UCI y hospitalización porque a los pacientes los estamos diagnosticando de forma precoz”, sostuvo.

El profesional de la salud indica que la curva de contagios tiende a disminuir, en parte gracias a la estrategia ‘brake o freno’, que ayudó a contener la criticidad, diagnosticando tempranamente a pacientes leves con síntomas y a moderados en los barrios.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: notifican 42 nuevos casos y 4 muertes

“Así evitamos que estos pacientes lleguen a las UCI, lo que estamos viendo es que ya hay disponibilidad, en otros días salíamos desesperados a pedir ventiladores, ya no tenemos ese desespero porque las terapias están funcionando, al igual que los aislamientos inteligentes”, agregó.

El profesional de la salud dijo que los indicadores son positivos, pero solamente seguirán en esa línea si la ciudadanía acata las normas, se cuida utilizando el tapabocas, el lavado frecuente de manos y se ciñen a los protocolos.



¿Qué opinas de esto?